El Alto, 25 de septiembre de 2025. – El exdiputado suplente del Movimiento al Socialismo (MAS) y actual notario, Juanito Angulo, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro por un periodo de tres meses, en el marco de un proceso por la presunta falsificación de documentos vinculados a terrenos en la zona de Bajo Milluni, ubicada en el departamento de La Paz.
La decisión fue tomada este jueves por un juez, luego de que la Fiscalía presentara los elementos iniciales de la investigación. El fiscal Eddy Durán informó que la medida busca garantizar el desarrollo del proceso y evitar la obstaculización de las indagaciones.
“La denuncia fue presentada por cuatro personas propietarias de terrenos que aseguran que los documentos fueron falsificados en la notaría a cargo de Angulo, presuntamente en complicidad con otras personas”, explicó Durán.
Antecedentes del caso
Según la investigación, se habrían falsificado títulos y otros documentos legales en la notaría donde Angulo trabajaba, con el objetivo de alterar la titularidad de terrenos en la zona Bajo Milluni.
El fiscal detalló que Angulo no se presentó a declarar cuando fue convocado por el Ministerio Público, lo que derivó en la orden de aprehensión ejecutada días atrás.
Juanito Angulo fue elegido diputado suplente por el MAS en las elecciones generales de 2020, pero en 2023 dejó su curul en la Asamblea Legislativa Plurinacional para desempeñarse como notario de fe pública.
Próximos pasos
Durante los tres meses de detención preventiva, la Fiscalía continuará recabando pruebas y declaraciones para determinar la participación de Angulo y otros implicados.
El proceso podría derivar en acusaciones formales por falsificación de documentos y asociación delictuosa, delitos que, de comprobarse, conllevan penas de prisión.